La Programación Neurolingüística (PNL) es un arte y una ciencia de excelencia personal. Se basa en los conocimientos adquiridos a partir del el estudio de personas que en algún ámbito de su vida han sido excepcionales y excelentes. A partir de estos conocimientos se utiliza el modelaje para que cualquier persona pueda aprender estas habilidades y funcionar, de igual manera, de forma altamente efectiva.
Parte de la premisa de que si conocemos las estrategias que usan de forma inconsciente las personas que son brillantes en lo que hacen, cualquier persona puede aprender a utilizar dichas estrategias de forma consciente, bien para ser más exitoso/a o para gestionar de modo más eficaz el comportamiento o estados emocionales en cualquier situación.
La Programación Neurolingüística proporciona herramientas y habilidades para que se puedan desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio. Se pueden realizar cambios profundos, permanentes y de forma rápida.
Es una técnica indicada a todas las personas que deseen desarrollar y optimizar sus recursos personales y a aquellas que estén interesadas en su autoconocimiento y crecimiento personal.